viernes, 15 de enero de 2010

Prólogo: El Espíritu Eterno

El Espíritu Eterno es un libro actual, publicado en 2009 dirigido a público adolescente y adultos en general.
En el libro predomina las oraciones complejas de todo tipo ante las oraciones simples, entre el vocabulario sencillo, cotidiano se interpone vocabulario específico de una sociedad y un periódo de esta en concreto, en la que se desarrolla la historia, vocabulario desconocido para muchos; también incluyen expresiones en latín.
Por todo esto, el libro se hace interesante para adolescentes y adultos cuyo vocabulario sea escaso, ayundándo así a aumentar y enriquecer el vocabuñario del lector.
A lo largo de la historia que se narra, aparecen datos interesantes desconocidos también para muchos, como la existencia de una primera mujer distinta a Eva, la imposibilidad de que caiga una bomba en el mismo lugar que había caído otra, etc.

La autora del libro Elena Jiménez, es una autora joven, que se estrena como novelista con esta primera obra, la cual empezó a escribir hace ocho años.
Es profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Málaga, experta en comprensión lectora y Nuevas Tecnologías, dirige la revista filológica de la UVILCE, colabora en un programo de radio transmitido por Cadena Ser en una sección sobre comprensión lectora en la que guía a padres y alumnos.
La obra se fundamenta en tres ciencias, la psicología, la didáctica y la historia.
Se trata de una historia que se desarrolla en la posguerra española y en el Paris de la II Guerra Mundial, en este contexto la protagonista se ve enredada en una historia de nazis, artistas, amigos... en la que vive numerosas experiencias, buenas, y no tan buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario