lunes, 1 de febrero de 2010

ARTÍCULO DE OPINIÓN

EL ARTE ANDALUZ

El arte andaluz forma parte de un conjunto de costumbres y valores que se han transmitido de generación en generación desde tiempos muy lejanos al actual.


Dentro del arte andaluz podemos clasificar varias actividades de diversas índole todas ellas consideradas arte.
La música tan expandida por toda España y resto de países, conocida por pocos pero valorada por muchos: el flamenco, el cual es el arte andaluz más conocido.
Es importante considerar la importancia del flamenco como forma de reconocimiento fuera de nuestras fronteras, pero no es admisible que se conozca España sólo y exclusivamente por él.

Es necesario que nos encarguemos de dar a conocer otros valores y costumbres que forman parte de nuestro arte, como se encargaron hace tiempo quienes dieron a conocer de tan buena manera nuestro "arte flamenco"; entre ellos Camarón, Manolo Caracol, Juanito Valderrama, Carmen Amaya, Antonio Gades...

Es labor de la sociedad actual expander valores propios andaluces como la alegría, hospitalidad, "gracia y salero", sinceridad, etc; y costumbres tan sanas como las relacionadas con la dieta mediterránea, sacándole partido a productos andaluces o la siesta: breve periodo de descanso que tiene lugar normalmente después de comer.



Lo que pretendo expresar es que no es justo que se conozca Andalucía sólo como un lugar en el que se come bien, se duerme mucho y cuya gente adora las fiestas.

Esto sí es así, pero Andalucía no es sólo eso, es gente amable, trabajadora, divertida, hospitalaria, lugares fantásticos imposibles de encontrar en otros, costumbres sanas, valores necesarios, edificios arquitectónicos bellísimos, legado cultural de muchas civilizaciones y por supuesto, fiestas. Por el valor que todo ello tiene unido, debemos encargarnos de conservarlo y darlo a conocer en muchos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario